jueves, 17 de enero de 2013

COMIENZO DEL NUEVO CALENDARIO

Este año es el tercero que vivo aquí,  tan bien es el tercero de la huerta y de mi calendario, con las notas  en los días que paso algo importante, o que solamente llamó mi atención.
Hoy al ver las notas de los dos eneros pasados, siento que este estoy mejor, tengo paz, y el esfuerzo comienza a dar frutos.
He mejorado el huerto, tengo mas especies, sobre todo de invierno, he aprendido los tiempos mejores, para plantar y cosechar;
He aprendido a conservar y secar los alimentos es muy importante, ya que la despensa tiene que estar en invierno cargadita si quieres sobrevivir con lo mínimo en un clima tan duro y frío como es el norte de Castilla. Es el primer año de las gallinas, a sido un gran regalo de un amigo.
Por ellas la compostera a mejorado mucho gracias al nitrógeno  que produce la gallinácea. 9 aves son suficientes para mis necesidades, incluido el jardín y me sobran huevos para vender y regalar.
La huerta tiene doscientos metros cuadrados  que con un poco de  experiencia y sobre todo al gran  libro de John Seymour, se pueden mantener 5 personas casi vegetarianas.
El terreno es bueno para huerta, alcalino pero muy pesado. El suelo del jardín es la pradera natural de la zona. Cuido que no salgan malas hiervas, lo siego y mantengo con muy poca agua, y las gallinas se ocupan de abonar y limpiar, así de fácil y barato.
Este mes es importante para plantar algunos árboles  aunque yo prefiero febrero y Marzo-



No hay comentarios:

Publicar un comentario